¿Dónde comer en Málaga? 10 restaurantes imprescindibles

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Última modificación de la entrada:14 enero 2022

Si estas buscando lugares donde comer en la costa del sol, te voy a proponer 10 sitios para comer en Málaga que, estoy seguro, te van a encantar.

Normalmente cuando buscamos en google «Dónde comer en Málaga» o en cualquier otra ciudad, nos encontramos con los típicos restaurantes, en este caso de Málaga, destinados al turista, donde posiblemente se coma bien, pero la cartera va a salir mas seca que una mojama.

Comer en Málaga bien y barato, los 10 lugares que otros blogs no nombran.

Como ya te he adelantado, te voy a mostrar 10 lugares alternativos e imprescindibles donde vas comer en Málaga a un precio muy barato, acorde a lo que estás comiendo. De esos lugares que solo conoce alguien de Málaga vaya.

Te propongo 10 lugares donde vas a llenar el buche, bueno, bonito y barato. Dando opción a todo tipo de platos, sin dejar de lado la gastronomía típica Malagueña por supuesto.

Si estás de vacaciones en Málaga y te hospedas por algún barrio o zona en particular y necesitas consejos sobre lugares buenos para comer en la zona. No dudes en dejar un comentario y te respondemos encantados.

10. Bibra RealFood – donde podrás comer comida sana en Málaga

En el número 10 y no por ser el peor ni mucho menos, te recomendamos el restaurante Bibra, totalmente recomendado.

Restaurante Bibra Realfood Málaga
Restaurante Bibra Realfood Málaga

Si estas buscando restaurantes en Teatinos donde comer sano, este es tu lugar, una zona muy tranquila, cerca de la facultad de derecho y la biblioteca general. Podrás aparcar sin problemas y comer tanto dentro del local, como fuera en su terraza.

Es una muy buena opción si, como nosotros, eres un amante de la comida sana. Opciones para vegetarianos y una muy buena variedad de platos. Poke bowls, Ramen, Wraps, Ensaladas variadas y buenos entrantes.

  • Boulevard Louis Pasteur, 21 Local 3, 29010 Málaga
  • 623 04 14 82

9. Bar la Comba – de tapeo por Málaga

Un pequeño local donde vas a comer a lo grande. En serio, escribiendo esto se me está haciendo la boca agua recordando las tapas y los cartuchitos de «pescaito frito».

Su especialidad, como digo, son los cartuchos de pescado frito. También tienen tapas variada del día y van proponiendo diferentes ofertas del mes. Para este que escribe, el plato estrella del Bar la Comba, son las croquetas, una locura ¡están buenísimas!

Cartucho de fritura de La comba comer en Málaga
Cartucho de fritura en el Bar La Comba Málaga

A todo esto le tenemos que sumar el buen trato del personal, gente cercana y que cuida el más mínimo detalle.

Sin olvidarnos también de las vistas a La Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced que vas a tener mientras degustas esas tapitas en la terraza. Prácticamente en el centro de Málaga.

  • C. Compás de la Victoria, 17, 29012 Málaga

  • 951152724

8. Chiringuito Los Cuñao y unos buenos espetos Malagueños

Aquí podrás degustar los mejores Pescados y mariscos frescos de la bahía Malagueña.

En primera línea de playa, podrás contemplar como hacen los Espetos. Tradición malagueña que se remonta al siglo XIX. Verás como ensartan la sardina a la caña y las hacen a la brasa sobre una barca en la arena de la playa. También podrás probar y te lo recomiendo al 100%, el calamar espetado.

Calamar espetado a la brasa en los cuñaos
Calamar espetado a la brasa – Los Cuñao

Eso si, te hará falta reservar mesa, sobre todo en época estival. Ten en cuenta que es un lugar muy concurrido y en ocasiones hay que tener un poco de paciencia porque los pobres no dan a basto.

  • Paseo Marítimo de Pedregalejo

  • 952 29 34 04

7. Don Papón, donde comer una buena «papa asá»

Otro plato típico de Málaga son las «papas asás» (patatas asadas). Esta pandemia ha cerrado algunos de los mejores sitio de Málaga donde se comian buenas papas, como La casita de La patata en el puerto, O Las Papa’s de Calle Granada. Una pena…

Pero siguen habiendo lugares donde degustar esta maravilla de plato, siendo bueno, bonito y barato. Un ejemplo de ellos, es el local de Don Papón.

No es un lugar céntrico, se encuentra en el camino del colmenar. Pero merece la pena desplazarse porque hacen unas papas realmente buenas.

Típica papa asá de Málaga Don Papón
Papa asá de Don papón

Sinceramente las mejores papas se comen en los locales de barrio. Y aquí vas a poder comer y cenar en Málaga por muy poco dinero.

  • Camino del Colmenar número 38, 29013

  • 952 26 33 93

6. Taberna La biznaga, comer pescaito frito en Málaga

No puedes irte de Málaga sin probar nuestro pescaito frito. Y uno de los mejores sitios donde podrás hacerlo es en esta Taberna en el barrio de Teatinos.

Boquerones, adobo, calamares, jibia, buchones de rosada, salmonetes, vitorianos o unas buenas berenjenas fritas con miel. En fin, que cuando termine este post, me voy directo a la nevera.

Podrás encontrar muchos lugares donde come perscado frito en Málaga, pero en La Taberna La Biznaga, además de buenos es que son baratos. Échale un ojo a la carta y compruébalo tu mismo.

Coquinas en la Taberna La biznaga Málaga
Taberna La Biznaga de Málaga

CONSEJO: Hay que llamar y reservar mesa.

  • Calle Antígona nº 10

  • 951 02 37 60

5. Restaurante Milan, lugar diferente para comer en Málaga.

Entramos en el Top 5 y cambiamos a un pueblo costero. Nos vamos a Benalmádena, si estás por esta zona de Málaga, te recomiendo que visites el Restaurante Milan, te aseguro que saldrás con la barriga bien llena. Pero no te preocupes, luego puedes hacer una visita turística al Castillo de Colomares o a la Stupa Budista de Benalmádena y bajar la comida.

Se trata de una familia indú que ofrece, comida india e Italiana. Por lo que podrás disfrutar de los maravillosos sabores indús. Si vas con los peques de casa, no hay problema, porque podrán comer un buen plato de pasta de toda la vida.

Restaurante Milan en Benalmádena Málaga
Restaurante Milan

Además, son super atentos y simpáticos. Incluso podrás hablar con el cocinero y que te cuente algunos secretillos de sus recetas.

El punto fuerte de este sitio, obviamente es su comida, pero es que además está en pleno paseo marítimo con unas vistas que te harán disfrutar con los 5 sentidos.

  • Av. Federico García Lorca, 7, 29630 Benalmádena, Málaga

  • 952 44 58 55

4. Venta las Pitas, donde vas a comer la gastronomía típica casera de Málaga

Si lo que realmente queréis es comer, comida casera típica Malagueña, como son sus gazpachuelos, su porra antequerana o una buena cazuela de arroz caldoso, este es vuestro sitio.

Una venta donde a parte de tapas y otros tipos de platos combinados, vas a poder meterte entre pecho y espalda una buena cazuela de arroz o unas migas con chorizo.

La venta las Pitas de Málaga
Venta las Pitas

Reservar mesa antes de ir, sobre todo en días festivos o fines de semana, ya que es un lugar muy visitado por familias y se llena en un 2 x 3.

  • Pantano del Agujero KM 2,2, Camino Los Gámez, Nº1 y 2, 29014 Málaga

  • 952 25 39 34

3. Er Pichi de Cai

Una pequeña Taberna gaditana en la barriada de Huelin. Vas a poder degustar platos de cocina tradicional andaluza y hechos con los mejores productos frescos de calidad.

El Marisco y el pescadito frito es la especialidad, que para eso se encuentra en frente de la playa de Huelin. A parte de las puntillitas, las ortiguillas, los erizos de mar, etc… Te recomiendo muy fuerte, que pidas los cartuchitos de tortillitas de camarones, están que «quitan el sentío».

Tortillitas de Camarones de Málaga Er pichi de Cai
Tortillitas de Camarones en Er Pichi de Cai

Tienen terraza fuera y algunas mesas en el interior. Ya te aviso que en fines de semana y festivos siempre está lleno. Así que reserva o ve prontito.

  • Calle Tomás de Echeverría, 6, Málaga.

  • 951765432

2. Mafalda, Hamburguesería donde comer bueno, bonito y barato en Málaga

Un lugar donde te vas a comer los mejores camperos de Málaga además de hamburguesas perritos o showarmas.

Si no eres de Málaga, déjame contarte que el Campero es un bocadillo típico de Málaga. Un bocadilllo sencillo, pero que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

En su origen se trataba de un mollete redondo con lechuga, tomate, mayonesa, jamon y queso. Se cocina en la plancha envuelto en papel de plata y listo.

Como digo, con el paso del tiempo ha evolucionado y se le han ido añadiendo más ingredientes, el típico campero de pollo, el de atún, o los especiales de cada casa que te va a faltar boca para poder morderlo.

Restaurante Mafalda para comer un campero en Málaga
Hamburguesería Mafalda

El Mafalda se encuentra en Pedregalejos y lleva años ofreciendo camperos de una calidad brutal.

  • Paseo Marítimo el Pedregal, 71, 29017 Málaga

  • 951 77 20 65

1. El Mejor Campero de Málaga, La Maruchi

Sin duda, para mi y Cris coincide conmigo, el mejor campero que hemos probado en Málaga hasta ahora, año 2021, son los de Maruchi.

Su carta te traerá un verdadero quebradero de cabeza, pero no por sus precios no, por la variedad, te lo aseguramos, no sabrás cual elegir.

Carta de la hamburgueseria maruchi en el Palo, Málaga
Carta Hamburguesería Maruchi

Sea cual sea, ve con la barriga vacía y lávate bien las manos, porque vas a tener que chuparte los dedos, literalmente.

  • Calle Quitapenas, 111, 29017 El Palo, Málaga

  • 952919444

Te invitamos a que, si has decidido probar una de estas recomendaciones, nos cuentes que tal te ha ido y si teníamos razón o no 😉

Termina la experiencia de comer en Málaga con un visita gastronómica

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. David

    Que bien se come en La biznaga!!! Gracias por la recomendación 👍👍

    1. Raúl

      Que alegría haberte podido ayudar, la verdad es que es un lugar donde se come muy bien! Gracias a ti David por dejarnos el comentario 🙂