Los 10 Lugares medievales más bonitos de Europa

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:14 enero 2022

Cuando pensamos en los lugares más bonitos de Europa, quizá la primera imagen que nos venga sean esas ciudades Europeas que enamoran a primera vista. Como París, Venecia, Viena, Amsterdam… Y con toda la razón, son ciudades espectaculares.

Pero en este post quiero hablaros de otros lugares del viejo continente. Os voy a proponer 10 lugares medievales, algunos no muy conocidos, lugares que son como sacados de un cuento. Sinceramente, me ha supuesto un esfuerzo decantarme únicamente por 10 sitios.

Los Pueblos y Otros lugares medievales más bonitos de Europa

Para escribir este post sobre los 10 lugares medievales más bonitos de Europa, os preguntaréis ¿Y en que te basas para elegir estos 10 lugares?

Quizá no te lo preguntes, pero bueno, escrito está.

Básicamente me he basado en 2 cosas. Por una parte en mis propias visitas a algunos de estos lugares.
Soy objetiva, he visitado algunos lugares muy bonitos, pero que realmente no se merecían estar en este post.

Y por otra parte me he basado en el estado de conservación de estos lugares.

Como es el ejemplo del último lugar que nombro:¡SPOILER! ¿hay lugares mucho más bonitos? puede ser, a gustos colores. Pero el simple hecho de que se conserve tal y como fue concebido me parece digno de estar en este TOP 10.

GANTE. La segunda ciudad medieval más importante de Europa

Gante uno de los lugares más bonitos de Europa
Gante, uno de los lugares más bonitos de Europa

A día de hoy es el lugar más bonito de Europa que he podido visitar. Así de contundente. Quizá sea porque me falten muchos lugares por visitar o quizá fue amor a primera vista.

El Castillo de los Condes (Gravensteen), el único con foso que queda en Flandes, que además alberga en su interior una sala de torturas o La Torre del Campanario y su museo de dragones fueron lugares que me dejaron «In love». Esto junto a sus casas gremiales o los distintos mercados, son algunos de los muchísimos lugares que podrás visitar en esta preciosa ciudad Belga.

BRUJAS, la Venecia del norte

Brujas

Seguimos en el país Belga donde te enamorarás nada más entres por las puertas de la ciudad de Brujas (Brugge) y descubras sus canales, la Venezzia del Norte la llaman. Te recomiendo que no te quedes solo con el agua de sus preciosos canales, y avances a tierra firme donde vas a descubrir las famosas y preciosas plazas, Grote Markt y Plaza Burg.

El encanto que desprenden sus calles con sus típicas casas flamencas de fachadas escalonadas, no es ni medio normal, hasta el McDonals de la ciudad es bonito verlo, por fuera claro ;).

CARCASSONNE, Villa Medieval por excelencia

La Citè, Carcassone

Al Sur de Francia encontramos esta belleza de población. Una gran Ciudadela Medieval te está esperando al otro lado del puente viejo. La citè alberga en su interior el Castillo Condal y numerosas tiendas y restaurantes que llenan de vida el lugar.

También puedes encontrar la basilica Saint-Nazaire y la Catedral de Saint-Michel. Incluso puedes alojarte e el Hostal Notre Dame de L’abbaye.

Pero no todo es la Ciudadela, en Carcasona podrás visitar gran cantidad de parques y jardines, además de varios museos donde conocerás mejor su cultura. Sin olvidarnos de su gastronomía, ese sabor intenso del Cassoulet no te dejará indiferente.

SAN GIMIGNANO, la Manhattan Medieval Europea

San Gimignano
San Gimignano

Famoso por sus torres, en la bonita colina de la Toscana puedes disfrutar de este precioso pueblo medieval.

San Gimignano o la Manhattan Medieval. Así la llaman ya que aun conserva 15 de sus 72 torres, mostrando así una panorámica muy curiosa. Ya sabes, con tanta torre puedes elegir cuál tiene las mejores vistas del lugar y si te cansas de subir escaleras, una buena alternativa es visitar su famoso Museo de La Tortura.

Este pueblo medieval cuenta también con una manera muy buena de recuperar energía, bebiendo Vernaccia di San Gimignano, su reconocido vino blanco.

SAINT-ÈMILION, mucho más que vino

Saint Emilion - Francia
Saint Emilion – Francia

Situada cerca de Burdeos, es otra ciudad famosa por su vino. Te recomiendo dejarlo para el final de la visita y poder disfrutar, sin riesgo, de la Ermita Rupestre excavada en un acantilado.

Saint-Èmilion esconde también una Capilla Medieval, situada encima de la Cueva de San Èmilion. Las catacumbas y la Iglesia Subterránea hacen de este lugar un destino muy interesante.

Y ahora si, volviendo al vino, puedes tomarte unos tragos visitando las bodegas Château Guadet y el Château de Ferrand.

ROTHENBURG OB DER TAUBER, uno de los lugares más bonitos de Europa.

Rothenburg es uno de los 10 lugares más bonitos de Europa
Rothenburg es uno de los 10 lugares más bonitos de Europa

Otro de los lugares más bonitos de Europa es esta ciudad de ensueño alemana. Podría decir que es un lugar como sacado de un cuento, pero realmente es una ciudad que ha inspirado a películas de cuentos como el de Pinocho, que en su película de Disney vive en un pueblo inspirado en Rothernburg.

Y es que Rotemburgo te transporta al medievo. No se si es por su muralla, por el baluarte defensivo o por la arquitectura tan peculiar de las casas. Lo que está claro es que es un sitio precioso que debes visitar si viajas por Baviera.

RODAS, un lugar imprescindible en tu visita a Europa

Palacio del Gran Maestre  de Rodas
Palacio del Gran Maestre

En Grecia encontramos la ciudad medieval de Rodas. Se trata una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

Una vez entras por la Puerta de la Libertad, te olvidas de la ciudad cosmopolita que dejas tras las murallas descubriendo los encantos del casco antiguo y el barrio turco. Incluso puedes ponerte en el papel de antiguos mercaderes comprando antigüedades al otro lado de la puerta Eleftherias.

ROCAMADOUR, de los lugares más bonitos de Europa cavado en la roca

Rocamadour
Rocamadour

Otra ciudad de Francia que no solo adorarás por su arquitectura si no también por su gastronomía. Menudo queso de cabra…

Rocamadour es una ciudad religiosa situada en un acantilado que cuenta con diversas leyendas e incluso un peregrinaje para ver a la Virgen Negra ¿Te atreverías a subir de rodillas los 216 escalones que conducen hasta la capilla?

No se si de rodillas, que tampoco quiero lesionarme, pero yo tengo esta ciudad en mi lista de pendientes urgente.

BAMBERG, una de las ciudades de cuento más hermosas de Baviera.

Bamberg Ciudad Medieval
Bamberg Ciudad Medieval

Mi siguiente candidato para los 10 lugares más bonitos de Europa, es la ciudad medieval de Bamberg, en Baviera. Donde los amantes de la cerveza hacen su primera parada en la histórica taberna de cerveza ahumada local, schlenkerla.

Si tú, como yo, eres más de contemplar la ciudad que de tabernas, también estas de suerte ya que tenemos muchos lugares para visitar. Como por ejemplo El casco histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, la impresionante Catedral o la enorme Biblioteca Estatal entre otros.

VLKOLINEC, un hermoso pueblo estancado en el pasado

Aldea de Vlkolinec
Aldea de Vlkolinec

Podríamos decir que en esta villa eslovaca, al norte de los Cárpatos, no corre el tiempo. Un museo al aire libre que sigue estancado en la era medieval donde podrás respirar esta esencia desde el momento en el que llegas.

Digo que es un museo al aire libre, porque para entrar a esta aldea, hay que pagar una entrada y además tiene un horario concreto. Y es que estamos hablando de un lugar que se incluyó en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Se trata del pueblo medieval más visitado de Eslovaquia, pero debo decirte que no es como el resto de pueblos medievales. Este, como ya te adelantaba en el título, se ha quedado anclado en el pasado. No hay bares, ni tiendas, ni nada por el estilo. Es el único pueblo eslovaco que conserva las casas con su arquitectura original del siglo XVIII.

Mapa de los lugares más bonitos de Europa

Para que sitúes los lugares citados en este post, te dejo un mapa de Europa señalizando cada pueblo o ciudad.

Pueblos Medievales y otros lugares más bonitos de Europa

Como dije al principio del post, me supone un «conflicto» conmigo misma esto de elegir únicamente 10 lugares.

La lista los lugares más hermosos de Europa podría dar para 4 o 5 entregas más, ya que se me han quedado muchos lugares en el tintero como Colmar, Mostar, Josselin, Giethoorn o Gengenbach…

Mostar – Imagen de Websi en Pixabay

En fin que ya te he dado una pequeña pincelada de lo que será la segunda parte de este post de los lugares más bonitos de Europa.

Y para despedirme, te pregunto: y tu, si pudieras visitar solo uno en este preciso instante ¿con cuál te quedarías?

Deja una respuesta