ESPECIAL HALLOWEEN: Los 5 lugares más terroríficos de Cataluña

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:14 enero 2022

Tenemos a Halloween tocando a la puerta del más allá. Y para «celebrarlo» te quiero mostrar los 5 lugares más terroríficos de Cataluña que hemos visitado. Y algunos de ellos sin saberlo…

¿No os ha pasado?, ¿visitar un lugar y después conocer alguna historia macabra de ese sitio? Pues a nosotros alguna que otra vez 😅.

Lo cierto es que hay mucha gente que busca visitar a propósito estos sitios y mucho más en estas fechas que se nos vienen. Halloween, el día de todos Los Santos, el día de los muertos… ¿sabías que el 2 de noviembre es el día de los difuntos?

Los lugares más terroríficos de Cataluña y otros Pueblos abandonados

Existen lugares llenos de leyendas y mitos que ponen los vellos de punta y que solo los más valientes se atreverían a pasar allí una noche.

Si estás leyendo esto, posiblemente seas de los míos, a mi me encantan las historias macabras y las leyendas para no dormir. Aunque eso de pasar una noche en estos sitios, no me gusta tanto. Si tú también eres un amante de lo paranormal, quédate y conoce estos 5 lugares escalofriantes.

Los Pueblos abandonados y malditos de Cataluña

Empezaré nombrando los pueblos malditos que podemos encontrar en Cataluña. Visitar de noche uno de estos lugares ya es algo espeluznante y no solo por el estado de ruina en el que se conservan. Si no por los sonidos que en el silencio de la noche retumban en tu cabeza…

Antes de comenzar déjame recomendarte un El Tour de los misterios y Leyendas de Barcelona, créeme, estoy seguro de que te encantará.

Ahora sí empecemos con los lugares de Cataluña donde puedes pasar un poquito de miedo:

Vallgorguina, el dolmen de piedra y los aquelarres

En primer lugar tenía que nombrar el pueblo de Vallgorguina, famoso en toda Cataluña por las leyendas de brujas que siempre se han escuchado de este lugar.
Se encuentra en la Comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Y como decía, sus leyendas sobre brujas y akelarres son unas de las más famosas.

Vallgorguina pueblo terrorífico de Cataluña
Dolmen de Vallgorguina

Cuenta la leyenda que las brujas llegaban de todas partes hasta su famoso dolmen de piedra. Allí realizaban sus aquelarres terminando con la cópula de un macho cabrío. Los vecinos querían ahuyentarlas haciendo repicar las campanas de la iglesia de Santa María de Tapioles y anunciando así la llegada de las brujas. Pero lejos de echarlas, estas se enfurecían más y terminaron maldiciendo la iglesia y el pueblo de Vallgorguina.

A lo largo del tiempo han ido sucediendo extraños paranormales en el lugar, pisadas diminutas de gnomos, avistamientos de seres en el bosque. Muy típicas son también las quedadas en este lugar para realizar sesiones de Ouija, psicofonías y otras actividades paranormales.

Cómo llegar hasta Vallgorguina

Jafra y el fantasma de Melinda

Seguimos en Barcelona, en la comarca del Garraf, una población abandonada desde los años 60 sobre la que cae una macabra leyenda y que quiero incluir en esta lista de los lugares más terroríficos de Cataluña.

Cuentan que una familia adinerada, de origen austriaco, decidió trasladarse a la población de Jafra. Ordenaron remodelar una gran Masía, a manos de Jean-Claude Nicolás Forestier, construyendo un pozo, laberintos y toda una zona ajardinada y de vegetación.

Pueblo fantasma de Cataluña Jafra

Los hijos de esta pareja austriaca padecían de una enfermedad rara de la piel, y a causa de esto el padre no les dejaban salir de la Masía ya que esta enfermedad les causaba deformaciones en su aspecto.

La leyenda dice que a partir del nacimiento de la cuarta hija, Melinda, empezaron a suceder los hechos tan macabros que señalan este lugar.

En primer lugar la madre murió en el parto y desde entonces el padre entró en un estado de locura, comportándose de manera agresiva. Los hijos fueron muriendo de forma extraña, el padre alegaba que era por la rara enfermedad que padecían.

Una noche el padre corría detrás de Melinda, la única hija viva que quedaba, con intenciones de matarla. Melinda cayó en el pozo de la masía y nunca más se volvió a saber de ninguno de los dos.

Muchos son los que dicen que han visto a una niña aparecer en el pozo. Es por esto que es un lugar clave para reuniones donde se realizan sesiones de espiritismo y otras actividades parapsicológicas.

Cómo llegar al pueblo misterioso de Jafra

La Musarra, el pueblo fantasma

En Tarragona, encontramos esta población abandonada desde 1956. Conocí este lugar gracias al programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez, donde hablaban de la desaparición de Enrique Martínez.

Según cuenta la leyenda, en La Mussara existe una zona, exactamente una piedra hexagonal, que conecta con una realidad paralela de la que no se puede salir. Muchos han sido los testigos de anomalías espacio-temporales, apariciones o otros fenómenos paranormales. Según cuentan, Enrique Martinez, dio con alguno de ellos.

Desapariciones en La Mussara, lugares terroríficos de Cataluña
La Mussara

En Octubre de 1991, Enrique Martinez se encontraba, como un domingo más, buscando setas por La Mussara con sus amigos. Iban distanciados pero lo suficientemente cerca como para escucharse hablando en voz alta. De pronto Enrique dejó de contestar.

Cuando fueron en su búsqueda solo encontraron su cesta con una seta dentro. Desapareció como por arte de magia. ¿Dónde está Enrique? A día de hoy sigue sin saberse que pasó. La búsqueda por parte de las autoridades fue minuciosa, pero no fueron capaces de encontrar ninguna pista que les llevara hasta él.

Durante los meses posteriores los amigos no dejaron de buscarle y fue entonces cuando se encontraron con lo paranormal. Uno de ellos fue hasta los juzgados para contarle al juez lo que habían visto.

Se encontraban buscando a su amigo cuando escucharon «lo que parecían ser cascos de caballos que provenían de la Iglesia abandonada de San Salvador. Dentro descubrieron 7 figuras fantasmagóricas vestidas con túnicas de monje que desaparecieron en cuestión de segundos cuando intentaron hablar con ellas»

¿Quiénes eran esas personas? 🤷‍♀️.

Cómo llegar al insólito pueblo de La Mussara

Santa Coloma de Cervelló y La Torre Salvana

Cuando visitamos este lugar no teníamos ni idea de lo que por la noche se «cocía» en aquellas ruinas. La Torre Salvana se encuentra en la Colonia Güell donde Gaudí empezó lo que iba a ser la maqueta de la Sagrada Familia.

Las leyendas que cuentan sobre este lugar son realmente escalofriantes, bueno, solo el nombre con el que popularmente se le conoce, ya es bastante estremecedor. La torre del diablo o El Castillo del diablo.

Lugares terroríficos de Cataluña, La Torre salvana
Torre del demonio

Hay gente que asegura que tras colarse en este lugar, han sentido como les empujaban o les tiraban de las extremidades con una fuerza espantosa. Otros tantos cuentan como durante alguna sesión de Ouija han salido volando piedras de la nada, golpeando a algunos de los participantes de este macabro «juego».

Es también muy conocida la historia del avistamiento de una niña morena y pálida en los ventanales del Castillo, con un tiro en la frente…¿historias, leyendas, verdades inventadas, sugestión? No pasaré una noche allí para comprobarlo, me basta con leerlo 😜.

Cómo llegar a la Torre del demonio

El petit Llac de Terrassa

Este es uno de los lugares en el que hemos estado sin saber lo que allí había pasado años atrás. Se trata de un pequeño lago que se encuentra en Terrassa, muy cerca del hospital del Tórax. Nuestra estancia fue de los más tranquila, un paseo con los perros, un poco de senderismo y descanso frente al lago.

Mientras descansábamos escuchamos a unos chicos, que teníamos al lado, hablar de historias que habían pasado allí. Mi curiosidad fue tanta que no tardé en sacar el móvil y buscar «historias macabras en el petit llac«.

Y es que este pequeño lago de Terrassa ha sido escenario de varios sucesos trágicos y fenómenos paranormales.

El petit llac de Terrassa, muertes y ahogamientos. lugares terroríficos de Cataluña
El petit llac

En 1925 se registra la primera muerte de un joven de 27 años que estaba en el lago con unos amigos y al sumergirse, nunca más volvió a la superficie.
En los 80 un nuevo cadáver volvió a aparecer en el lago, esta vez un hombre que iba armado con una escopeta.
En 1999 un niño de 10 años murió ahogado de manera misteriosa y en 2006 los mossos d’esquadra encontraron en el lago el cadáver de un hombre atado de pies y manos.
Otros cadáveres han sido encontrados en el petit llac, uno de ellos un agente de los mossos d’esquadra.

A raíz de todos estos hallazgos son muchas las personas que se han acercado al lago cuando cae la noche, para grabar psicofonías. Hay personas que aseguran haber escuchado llantos e incluso cuentan haber visto un espectro levitando sobre el agua.

Cómo llegar al petit llac

El Hospital del torax

No me he querido mover de este pueblo, Tarrasa, porque este lugar es uno de los más escuchados cuando se habla de fantasmas y sucesos extraños.

En el hospital del tórax de Terrassa ingresaban a pacientes con problemas respiratorios, la mayoría de ellos terminales. La agonía y sufrimiento de muchos de ellos les llevaban a querer terminar con sus vidas, creando así un pánico colectivo y haciendo que este hospital tuviera la tasa más alta de suicidios en la época.

Hospital del Torax de Terrassa
Hospital del Torax

Debido a esto, muchas son las personas que aseguran haber oído gritos y llantos de lamento.
Otra leyenda popular es la creencia de que allí se practicaban experimentos humanos para curar la tuberculosis. Cuentan que la enfermera de la muerte terminaba mediante una inyección con algunos pacientes.

Algunas personas cuentan haber visto a esta enfermera por los pasillos del hospital del Tórax, después de su muerte.

Pero la historia más curiosa de este lugar la hemos podido ver por televisión en directo. Y no hablo de ningún programa dedicado a lo paranormal. Si no un programa tan «inocente» como Operación Triunfo.

Y es que una parte del antiguo hospital del tórax se ha convertido en el Parc Audiovisual de Cataluña albergando en él la famosa academia de OT.

Pudimos ver en directo cómo los chicos escuchaban voces o contaban cómo las puertas se cerraban solas. En una de las galas también se pudo ver como los equipos de sonido fallaban sin explicación alguna. ¿Casualidades? Os dejo el vídeo.

Cómo llegar al hospital del Tórax

Tours de los misterios y leyendas de las ciudades de Cataluña

Si has llegado hasta aquí es que eres un verdadero apasionado de lo paranormal, misterios, leyendas y lugares encantados. Así que estoy seguro de que te van a encantar estas rutas misteriosas, que te propongo, por las ciudades de Cataluña.

Tour de los misterios y leyendas de Barcelona

Un Tour espectacular, aprenderás mucho y conocerás todos los misterios y leyendas de la ciudad de Barcelona de la mano de un guía que te guiará y te acompañará en una visita nocturna, por los rincones más antiguos de la ciudad condal.

Tour Gratuito de los misterios y leyendas de Girona

Dos horas de Tour por las calles de Gerona mientras va cayendo la tarde. Monjes asesinos, leyendas de brujas y un sinfín de historias oscuras. Además es Free Tour, tú decides el valor de este paseo nocturno que no te va a dejar indiferente…

Tour de los misterios y leyendas de Tarragona

Recorre la antigua tarraco romana mientras cae el sol y te cuentan los misterios más sobrecogedores de la ciudad. Un paseo nocturno por el casco antiguo de Tarragona que seguro te encantará. Sucesos, patios ocultos, lugares recónditos e historias muy turbias… yo no me lo perdería.

Tour de los misterios y leyendas de Lleida

Para finalizar una de las novedades en Lérida y probablemente el próximo al que me apunte. Brujas, fantasmas y exorcismos es lo que nos espera en el Tour nocturno por Lérida.

2 horas de recorrido por los lugares más misteriosos de la ciudad de la mano de un guía que hará que te lo pases ¡de muerte!👻

Deja una respuesta