Los Pueblos Medievales con más encanto de Cataluña

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:4 febrero 2022

El contraste de la Cataluña moderna con la Cataluña Medieval, es un hecho que podemos ver todavía en la actualidad. Muchos de sus pueblos se han quedado anclados en el pasado, algo que nos encanta y por eso os vamos a enseñar los 10 Pueblos Medievales con más encanto de Cataluña.

Los Pueblos Medievales con encanto de Cataluña que no debes perderte ¿Qué pueblo quieres visitar?

Barcelona

Girona

Lleida

Tarragona

 

Nuestra selección de Los 10 Pueblos Medievales más bonitos de Cataluña

A continuación te mostramos nuestra selección de los mejores pueblos medievales de Cataluña que debes perderte en tu ruta medieval. 

1. MURA (Barcelona) Pueblo pequeño pero con mucho encanto

A menos de 60 km de Barcelona, encontramos Mura, un pueblo medieval de la comarca del Bagés, apenas tiene 300 habitantes, por lo que si vas un día no festivo y en temporada baja disfrutarás de la tranquilidad del pueblo y sus calles.

El pueblo es pequeñito pero tiene mucho encanto, te encantará perderte por sus calles laberínticas y disfrutar de las vistas que ofrece.

Pero no todo queda ahí, podéis pasar un día muy completo visitando, las cuevas de Mura, La iglesia de San Martín, sus famosas fuentes de la Era, del Rector y del Escolá, La hermita de Sant Antoni y no te puedes perder una maravilla de la naturaleza «El Gorg Del Pare»

Mura pueblo con encanto de cataluña

 

@Photo_Rawl

2. CARDONA (Barcelona) Minas y fortalezas medievales.

Cardona se encuentra a unos 90 km de la capital catalana, y es un destino perfecto para pasar un día o incluso un fin de semana en pareja y familia. No solo podrás andar y maravillarte por su casco antiguo si no que tienes una visita obligada a sus famosas Minas de Sal.

En el punto más alto de sobre una colina, encontramos el Castillo de Cardona una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña. Actualmente es un Parador Nacional de Turismo y ojo porque ha sido valorado como uno de los mejores castillos de Europa en los que hospedarse.

Pueblos con encanto cataluña Cardona

 

Wikipedia

3. RUPIT (Barcelona) El encanto hecho pueblo.

Uno de nuestros Pueblos Medievales preferidos, este pueblo tiene un encanto especial y es que su arquitectura de piedra, mezclada entre tanta naturaleza, hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Su puente colgante y la cascada del Salt de Sallent son los puntos de más reclamo turístico. Por otro lado como buen pueblo medieval que es, podrás pasear por el casco histórico y visitar la Ermita de Santa Magdalena o El Fossar y la Iglesia de Sant Miquel.

Rupit i Pruit

4. BESALÚ (Girona) El pueblo medieval más famoso de Cataluña

El pueblo medieval con más encanto de Cataluña por excelencia. Visitar Besalú es trasladarte décadas atrás en el tiempo y no solo visualmente, ya que los artistas callejeros te ayudarán con este viaje al pasado, tocando el «hang».

El río Fluviá cruzando el puente fortificado, la judería, la antigua sinagoga o el Monasterio de Sant Pere, son los lugares de obligada visita para pasar una escapada de ensueño.

 

@Photo_rawl

5. PERATALLADA (Girona) pueblo medieval con encanto por el que no pasan los años.

En el Baix Ampurdá de Girona encontramos Peratallada un encanto de pueblo medieval donde la Roca de gres es la protagonista, dando todo el pueblo se asienta sobre ella.

Su nombre «Piedra Tallada» es evidente cuando recorres sus calles, por ejemplo, el foso cavado en la roca te dejará impresionado. Pero aquí no termina todo, Peratallada es uno de los puntos más importantes de Cataluña ya que conserva perfectamente toda su arquitectura medieval.

Peratallada pueblo medieval cataluña

 

Flickr

6. PALS (Girona) El pequeño gran pueblo con encanto Medieval de Cataluña

Hablamos de una de las villas más pintorescas de Cataluña. Su casco histórico de origen gótico está restaurado y muy bien conservado.

Podrás atravesar la muralla pasando por una tienda de souvenirs donde te invitarán a probar un licor típico de la zona (Ratafía), que está ¡Increible!

Llegarás al mirador de Josep Plá donde podrás admirar los maravillosos cultivos de arróz y a muy pocos metros de la antigua Pals, podrás disfrutar de un baño en sus playas.

 

@Photo_rawl

7. MONTBLANC (Tarragona) La fortificación mejor conservada de Cataluña en este pueblo con encanto.

A los pies del pequeño monte «Plá de Santa Barbara» se encuentra Montblanch famoso por conservar el recinto amurallado medieval mejor conservado de Cataluña.

La Plaza mayor y La Iglesia de Santa María son lugares dignos de visitar, pero el mayor reclamo turístico de este Pueblo Medieval que rebosa de encanto, es la visita a su muralla. No puedes dejar pasar la oportunidad de subir a sus torres y disfrutar de una preciosa panorámica.

8. POBLET (Tarragona) El Monasterio medieval más grande de La Ruta del Cister.

Uno de los Monasterios Medievales más grandes de Europa, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, nos espera en Poblet.

Es el monasterio más grande de La Ruta del cister en el cual vive una comunidad de monjes benedictinos. El lugar más visitado y curioso es el Panteón Real.

Está construido sobre dos arcos que albergan las tumbas de reyes y Condes de la corona Aragonesa, como por ejemplo Alfonso V el Magnánimo.

tumbas condes en poblet

 

Wikipedia

9. GUIMERÁ (Lleida) Pueblo Medieval con encanto en Cataluña

 

Nos trasladamos a unos 130 km de Lleida capital, allí nos espera un pueblo de poco más de 300 habitantes, en el que el castillo de Guimerá y su Torre de Vigía nos observa desde lo alto.

Una de las cosas que caracteriza a este encanto de pueblo medieval, es su estructura escalonada. Los detalles medievales en puertas y ventanas de las casas de Guimerá te acompañan en cada paso que das por sus calles laberínticas y empedradas.

Guimerá pueblo encanto cataluña

 

Wikipedia

10. RIBELLES (Lleida) Un viaje a la edad media.

En lo alto de una colina aguarda el Castillo de Ribelles de origen Islamico, rodeado de sus murallas y el foso, formando dos partes singulares.

En una encontramos el castillo y su muralla, los cuales comparten lugar con el castillo antiguo, la torre del homenaje, La iglesia Románica y el Castillo Nuevo.

Por otro lado encontraremos asentados sobre grandes rocas, un pequeño cementerio y su capilla, haciendo en todo su conjunto un lugar muy curioso y llamativo, digno de visitar.

ribelles

 

Wikipedia


No se han encontrado entradas.

Deja una respuesta